Discurso de Bienvenida Año Escolar 2017-2018

newproject_1_original (1)

Estamos dando inicio a un nuevo año escolar. Nuestras aulas, pasillos y patios se llenan de vida y de alegría, Pues Ustedes ALUMNOS, quienes son el alma de nuestra casa de estudio, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro que hacer docente ya están de regreso!!!

Nuestro colegio da la bienvenida a los alumnos nuevos que se están incorporando a nuestra familia NBS y recibimos con alegría a nuestros antiguos alumnos que nos seguirán acompañando en este proceso de desarrollo tanto personal como académico.

Este año lo iniciamos con nuevos desafíos, siempre esforzándonos por alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos por lo que estamos incorporando a nuestra metodología la enseñanza STEM que se basa en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por sus siglas en Inglés, principalmente mediante la resolución de problemas y situaciones abiertas y no estructuradas, usando conjuntamente los contenidos y procedimientos de estas disciplinas, permitiendo a los alumnos llevar a cabo su propia investigación, aprovechando todas las herramientas disponibles. Fomentando la motivación del alumnado; la retención y asimilación firme de los aprendizajes; la capacidad de transferir aprendizajes de unas situaciones a otras y en definitiva, el aprendizaje por competencias a través de la elaboración de proyectos prácticos aplicables a la problemática de la vida real. “Aprender Haciendo”

Ustedes Alumnos están construyendo no sólo su propia historia, sino que construyen también la historia de nuestro Colegio tanto del presente como del futuro. Es por eso que les invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay dentro de Ustedes en ese nuevo año escolar para ser buenos estudiantes, disciplinados y constantes en sus deberes diarios.

Señores padres de familia agradecemos la confianza depositada en nuestro Colegio permitiéndonos educar a sus hijos. Nuestra respuesta a esa confianza será la  de formar alumnos con una gran  capacidad de liderazgo, personas autónomas y capaces de trabajar en equipo, críticos, creativos  e investigadores, motivándolos a alcanzar la excelencia en todo lo que emprendan.

Nosotros somos colaboramos con la educación de sus hijos, pero los primeros formadores e indispensables son Ustedes. Les pedimos por lo tanto que caminemos en la misma dirección. Seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina en casa, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.

Profesores, Apasionen a sus alumnos por el aprendizaje. ¡Dejen huella en sus alumnos, de modo que ellos dejen huella en ustedes también! Recuerden que,  u“Maestro que motiva y enseña con amor forma a un  alumno triunfador”.

Gracias a todo el personal por su entrega y dedicación, fundamental para la bien andanza de nuestro colegio. Nos encomendamos a Dios y le pedimos que su sabiduría ilumine nuestro camino y nos conceda que el trabajo de este año sea muy fructífero para todos.

Muchas gracias.

Lissette Herrera