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Es un centro educativo privado que ofrece una educación integral, personalizada de alta calidad, desde Maternal hasta Secundaria, con el esquema de grupos pequeños logrando así que cada Alumno alcance el máximo desarrollo de sus capacidades. Es multicultural y Multilingüe, enseñando inglés como segunda lengua e italiano como lengua y cultura extranjera.
El Programa Académico del NBS brinda una opción educativa moderna, fundamentada en las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, con enfoque humanista y constructivista, incorporando diversos planteamientos educativos como las fotometodologías de F. Fröbel, Pestalozzi, y en especial la filosofía y metodología de la Dra. María Montessori, reconocida como uno de los mejores planteamientos educativos a nivel mundial, enfocándose en fomentar el aprendizaje por competencias y encauzar social, científica y culturalmente la evolución armónica del niño desde temprana edad, respetando cada etapa de su proceso madurativo, favoreciendo así, su pleno desarrollo físico, mental, intelectual, cultural y emocional, así mismo, incentivando su curiosidad investigativa natural, pensamiento analítico, crítico, su creatividad, el desarrollo de la empatía y la habilidad del trabajo en equipo 
Continuando con nuestro avance hacia la excelencia académica y siguiendo los principios de los métodos activos de enseñanza, este nuevo año lectivo 2017 -2018, estamos incorporando la METODOLOGÍA STEM, dentro de nuestro pensum académico, caracterizada por el  enfoque interdisciplinario en la enseñanza de las áreas científicas: Science, Technology, Engineering & Mathematics, que tiene como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza – aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso educativo.
22Para lograr alcanzar la eficacia y efectividad en la aplicación de nuestra metodología brindamos:
  • Un aprendizaje basado en competencias: Centrándonos en proveer una educación dirigida, personalizada, que permite respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno en particular, realizando adecuaciones curriculares de acuerdo a las necesidades y habilidades propias de cada alumno. Incentivando así a que el estudiante experimente esa sensación de sentirse libre y motivado respecto a sus actividades académicas y se sienta “dueño de su propio aprendizaje”.
  • Un modelo pedagógico en el que los elementos de la enseñanza tradicional de la clase impartida por el maestro se invierten, pasando a ser una clase interactiva, dinámica y motivadora para nuestros alumnos y maestros.
  • Un aprendizaje basado en proyectos, (Metodología STEM), se basa en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas, principalmente mediante la resolución de problemas y situaciones abiertas y no estructuradas, usando conjuntamente los contenidos y procedimientos de estas disciplinas mediante la realización de proyectos, permitiendo a los alumnos llevar a cabo su propia investigación, aprovechando todas las herramientas disponibles. Fomentando la motivación del alumnado; la retención y asimilación firme de los aprendizajes; la capacidad de transferir aprendizajes de unas situaciones a otras, y, en definitiva, el aprendizaje por competencias a través de la elaboración de proyectos prácticos aplicables a la problemática de la vida real. “Aprender Haciendo”
33Un aprendizaje cooperativo, Es también pieza clave en nuestra metodología en la que promovemos el realizar dinámicas y actividades académicas grupales para impactar de manera positiva en el aprendizaje y desarrollo de las habilidades  de cada alumno, logrando de forma natural la socialización, la retroalimentación e interacción en el aprendizaje, así como el respeto, integración y solidaridad entre los alumnos y su entorno.
  • Una educación basada en la aplicación de los avances tecnológicos por44 medio de la digitalización del aula de clase a través del uso de plataformas para libros de texto en línea, Tecnología MIMIO entre otras. Permitiendo el uso de dispositivos tecnológicos durante la clase, de manera responsable y supervisada, ya que si son utilizados de manera adecuada pueden constituir valiosas herramientas de aprendizaje.
  • Un aprendizaje que incorpora estrategias de juegos que dinamizan el trabajo de los alumnos y maestros en el salón de clase.
  • Un aprendizaje basado en la solución de problemas: en el que los alumnos adquieren conocimientos, habilidades y actitudes a través del planteamiento de problemas vivenciales y sus posibles estrategias de solución.
  • Un aprendizaje basado en el pensamiento de diseño: En el que hacemos que los estudiantes despierten su creatividad, se abran a ideas innovadoras sin límites establecidos, lo que les permite identificar, analizar y transformar problemas o necesidades en desafíos u oportunidades para llevar nuevas ideas a la práctica.
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La metodología se basa en la transferencia de conocimiento y experiencias relacionadas con las nuevas tecnologías y las metodologías de aprendizaje activo.